Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2013

Salteado ligero.

¡Buenas y veraniegas noches!

Hoy os traigo una receta fácil, rápida, ligera, saludable y que, en mi opinión, está buenísima. 
No sé si os pasa, pero a mí me suele dar más hambre en la cena, supongo que por la manía que tenemos de no desayunar, almorzar y comer como deberíamos, así que necesito algo que me llene para evitar tentaciones indeseadas antes de dormir (véase chocolate).

Con esta receta, calientas en el estómago, y además es todo saludable y bajo en calorías.

Los ingredientes que yo he utilizado son:




- Una yema.
- Dos claras.
- Una lata de atún escurrida.
- Tres champiñones grandes.
- Cuatro o cinco láminas finas de calabacín hechas taquitos.
- Dos cuadrados de pimiento verde y rojo hechas taquitos.
- Una cucharada de maíz.
- Una zanahoria pequeña hecha rodajas.
- Un poco de aceite de oliva para la sartén.
- Unas gotas de salsa picante de Mercadona.
- Y orégano.


Lo primero de todo, es lavar, cortar y trocear las verduras. Escurrir el aceite del atún y prepararlo todo en un plato.
A continuación, añadimos un pelín de aceite de oliva a la sartén. Cuando esté algo caliente, salteamos todo, excepto el atún y el maíz. Como las verduras y hortalizas que hemos elegido tardan un poco en hacerse, yo las he echado todas a la vez.


Con una rasera de madera (madera siempre para evitar destrozos en la superficie de la sartén), vamos moviéndolas cada X tiempo hasta que veamos que están doraditas. Añadimos el atún y salteamos un poco.
Antes de acabar, mezclamos en un bol una yema y dos claras de huevo y las echamos a la sartén. 



En este punto he echado unas cuantas gotas de salta picante. Lo removemos todo hasta que veamos que se ha cocinado el huevo por completo y que están bien extendido por todos los ingredientes. Lo echamos al plato y yo he preferido usar el maíz como adorno por encima. 
Luego he añadido una pizca de orégano y... ¡listo!




Si no os gusta el atún, podéis cambiarlo por un montón de cosas diferentes... merluza, gambas, surimi, pollo, ternera, salmón, sepia... Hay muchísimas posibilidades que darán un toque diferente, ¡y todas ellas son buenas opciones!

Es una buena forma de añadir más verdura a la dieta, ya que, normalmente, a la gente no suele gustar en crudo, cocida, etc... Pero así, doy fe de que está buenísimo. A mí el pimiento nunca me ha hecho mucha gracia, y así me requetencanta.


Bueno, espero que lo probéis y que os guste :)

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario